«KIT CONSULTING MALLORCA» ASESOR DIGITAL ACREDITADO

kit consulting mallorca asesor digital

«¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL KIT CONSULTING

Kit Consulting es el programa de ayudas del Gobierno de España que permite a pymes a partir de 10 empleados diseñar una hoja de ruta para su transformación digital. Con el Bono de Asesoramiento Digital las empresas pueden acceder a los servicios de asesoramiento de asesores digitales acreditados. El asesoramiento del Kit Consulting se centra en la aplicación práctica de la inteligencia artificial para pymes, pudiéndose dedicar a diversas categorías o proyectos.

Jaume Mateu – Asesor Digital para proyectos de Kit Consulting en Mallorca con la autorización 2024/C004/02033896

«¿DE CUÁNTO ES LA AYUDA DEL KIT CONSULTING EN MALLORCA?»

Los bonos del Kit Consulting van de los 12.000 a los 24.000 euros, en función del tamaño de la empresa

Segmento A

Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados

12.000 €

Segmento B

Empresas entre 50 y menos de 100 empleados

18.000 euros

Segmento C

Empresas entre 100 y menos de 250 empleados

24.000 euros

Siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

· No tener consideración de empresa en crisis.

· Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

· No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones (artículo 13.2 de la Ley 38/2003, del 17 de noviembre).

· Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.

· No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

· No superar el límite de ayudas de minimis (pequeña cuantía).

«¿DÓNDE PUEDO SOLICITAR LA AYUDA?»

La ayuda del programa Kit Consulting se puede solicitar desde Red.es estando disponible hasta el 31 de diciembre de 2024 a las 11:00 horas.

Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgan de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.

«CATEGORÍAS DE SERVICIOS DE ASESORÍA DIGITAL OFRECIDOS»

Subvencionables 6.000 euros por categoría

I. Servicio de Asesoramiento en Inteligencia Artificial en Mallorca

Objetivo del Asesoramiento

Plan enfocado a PYMEs que no cuentan con un plan de inteligencia artificial (IA), estableciendo la inversión requerida y las medidas necesarias para su adopción, centrando el asesoramiento a la pyme en torno al uso y aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial tales como el aprendizaje automático, procesamiento y transcripción automática de textos o sistemas expertos, y realización de un caso de uso adaptado al negocio relacionado con la aplicación de técnicas de inteligencia artificial.

    

Honorarios

Desde 6.000 euros + IVA

    

CONTACTAR

Actividades incluidas

– Identificación de data sets relevantes para la implementación de algoritmos de IA, con miras a mejorar la comprensión de la información a través de estas técnicas avanzadas.

– Asesoría para la creación de protocolos de gobernanza de datos con normativas de IA, garantizando la validez y la veracidad de los mismos cuando aplique la IA.

– Análisis de herramientas de IA para la gestión de datos, realizando recomendaciones basadas en la realidad de la empresa y su capacidad de inversión.

– Orientación sobre cómo las técnicas de IA pueden derivar información valiosa a partir de los datos existentes para impulsar la toma de decisiones estratégicas.

– Capacitación en el uso estratégico de las técnicas de IA en el manejo de datos.

– Desarrollo y ejecución de un caso de uso adaptado al negocio, relacionado con la aplicación de la inteligencia artificial.

IV. Servicio de Asesoramiento en Ventas Digitales en Mallorca

Objetivo del Asesoramiento

Prestación de un servicio de asesoramiento centrado en establecer la inversión necesaria y las técnicas de marketing digital, incluyendo el aprovechamiento de tecnologías de inteligencia artificial, para mejorar el rendimiento de ventas en línea de la empresa, y realización de un caso de uso adaptado al negocio en el área de ventas digitales.

    

Honorarios

Desde 6.000 euros + IVA

    

CONTACTAR

Actividades incluidas

– Analizar la situación actual de la empresa en ventas digitales, posicionamiento en redes sociales y presencia en internet.

– Concienciar a los empleados sobre la importancia y las técnicas de venta online y marketing digital.

– Definición de una estrategia de ventas online y presencia digital (redes sociales, posicionamiento en motores de búsqueda, Google Analytics, etc.) a medio y largo plazo, utilizando modelos predictivos basados en inteligencia artificial.

– Desarrollo y ejecución de un caso de uso adaptado al negocio utilizando las técnicas apropiadas de inteligencia artificial, en el área de ventas digitales.

– Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de las ventas digitales.

V. Servicio de Asesoramiento en Procesos de Negocio

Objetivo del Asesoramiento

Prestación de un servicio de asesoramiento que tiene como objetivo identificar las áreas de mejora y optimización en los procesos empresariales actuales y la definición de un plan de mejora de procesos adaptado al negocio en áreas clave (RRHH, económico-financiero, operación, producto, clientes, etc.). Se hará uso de técnicas relacionadas con la inteligencia artificial, y se incluye la realización de un caso de uso adaptado al negocio.

    

Honorarios

Desde 6.000 euros + IVA

    

CONTACTAR

Actividades incluidas

– Comprensión de las metas estratégicas, puntos clave y objetivos de la pyme y alinearlas con enfoque en la digitalización, uso de la inteligencia artificial y mejora de sus procesos empresariales (o, en su caso, proceso de fabricación seleccionado).

– Analizar los procesos empresariales que la pyme lleva a cabo actualmente, para identificar áreas que podrían beneficiarse de mejoras o, en el caso de haber seleccionado un proceso productivo o de fabricación, análisis de la situación actual del proceso de fabricación seleccionado, identificando áreas de oportunidad para la eficiencia, calidad y mejora continua.

– Comunicar de manera efectiva a los empleados la relevancia estratégica de la digitalización de procesos, destacando cómo esto no solo optimiza el trabajo diario, sino también fortalece la competitividad.

– Proporcionar asesoramiento especializado en herramientas de gestión de procesos de negocio y de inteligencia artificial, abarcando desde ventas y recursos humanos hasta la gestión de proyectos, y destacando soluciones específicas para mejorar la eficiencia y calidad. Si, en su lugar, se ha optado por un proceso de fabricación, asesoramiento en herramientas y tecnología para la optimización y automatización de ese proceso productivo.

– Desarrollo y ejecución de un caso de uso adaptado al negocio utilizando las técnicas apropiadas, para la optimización de un proceso de negocio o, en su caso, proceso de fabricación.

– Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de los procesos de negocio.

VI. Servicio de Asesoramiento en Estrategia y Rendimiento de Negocio

Objetivo del Asesoramiento

Plan enfocado para empresas que buscan implementar una estrategia de negocio para mejorar su posicionamiento competitivo, definiendo la inversión necesaria, y seleccionando las herramientas adecuadas, aprovechando tecnologías de inteligencia artificial para potenciar la capacidad de análisis, y realización de un caso de uso adaptado a mejorar el rendimiento y la estrategia del negocio en términos de identificar necesidades y brechas, así como las oportunidades para mejorar su situación en relación a la competencia.

    

Honorarios

Desde 6.000 euros + IVA

    

CONTACTAR

Actividades incluidas

– Analizar la situación actual de la empresa en inteligencia de negocio para evaluar necesidades, identificar brechas en el uso de tecnologías de inteligencia de negocio y detectar oportunidades de mejora.

– Planteamiento de recomendaciones para desarrollar habilidades analíticas y fomentar una cultura de toma de decisiones basada en el tratamiento de datos con algoritmos de inteligencia artificial en el escenario competitivo actual.

– Asesoramiento en la incorporación de técnicas y herramientas avanzadas de aprendizaje automático, inteligencia artificial y minería de datos, entendiendo las especificidades de la empresa y alineándolas a los objetivos del negocio.

– Definición conjunta de una estrategia a medio y largo plazo para la implementación y optimización de la inteligencia de negocio basada en mejorar el rendimiento.

– Diseño y ejecución de un caso de uso que demuestre la efectividad de las técnicas de análisis de la competencia para mejorar la estrategia y el rendimiento del negocio.

– Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de la estrategia y rendimiento de negocio.

X. Servicio de Asesoramiento «360» en Transformación Digital

Objetivo del Asesoramiento

Prestación de un servicio enfocado a empresas que buscan realizar una transformación digital adaptada a su negocio, definiendo claramente la inversión necesaria y las medidas estratégicas requeridas para evolucionar digitalmente en todas las áreas de impacto de la organización, aprovechando tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial para identificar oportunidades de mejora y optimización en el proceso de transformación, y realización de un caso de uso adaptado al negocio que analice el nivel de digitalización de la empresa y realice una propuesta de mejora de ámbito general a través de la utilización de técnicas de inteligencia artificial y herramientas digitales.

    

Honorarios

Desde 6.000 euros + IVA

    

CONTACTAR

Actividades incluidas

– Analizar los procesos comerciales existentes para identificar áreas de la empresa que podrían beneficiarse de la digitalización.

– Diseñar e implementar programas de concienciación para educar a los empleados sobre la importancia estratégica de la transformación digital.

– Evaluar las herramientas y tecnologías ya en uso, ofreciendo asesoramiento para optimizar su rendimiento y alinearlas con los objetivos de transformación digital.

– Desarrollar una estrategia clara y personalizada que articule los objetivos, plazos y pasos específicos para la transformación digital.

– Establecer un marco para la innovación continua y la adaptabilidad a medida que evolucionan las tecnologías digitales.

– Desarrollo y ejecución de un caso de uso adaptado al negocio, utilizando las técnicas apropiadas, que permita conocer las ventajas de la utilización de herramientas digitales.

– Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de la Transformación Digital.